Afecta violencia económica a mujeres

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia económica es la más común en las denuncias que recibe el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Victoria el 90 por ciento son por cuestiones económicas y pocos los de violencia doméstica.

Así lo dio a conocer la Procuradora Municipal de Protecciones de Niños, Niñas y Adolescentes, Emma Elena Landeros Quintero, quien agregó que atienden este tipo de violencia con con mayor regularidad.

“Te puedo decir que de los casos que nos llegan aquí el 90 por ciento son en cuanto a violencia económica, porque los padres no quieren dar la pensión a sus hijos, entonces lo que nacemos es promover estas acciones, para que se pueda llegar a un acuerdo”

Agregó que en Diciembre aumentan este tipo de demandas, además de las que se dan en la temporada de regreso a clases cuando los padres deben de colaborar con la compra del material educativo.

“Son muy pocos los casos de violencia física que se atienden, cuando se presentan hacen el acompañamiento de la víctima ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se presente la demanda correspondiente” puntualizó.