Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más del 60 por ciento de los empresarios de comercio local manifiesta que han bajado las ventas, luego que la veda electoral ha perjudicado a más de la mitad de los comerciantes agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, aseguró su presidente Juan Carlos González Alanís.

Mencionó que en el proceso electoral del 2016 se realizó una encuesta a los empresarios locales sobre las campañas electorales, donde el 60 por ciento de los encuestados señalaron que eran afectados negativamente por las campañas electorales.

“Hicimos una encuesta cuando fueron las elecciones 2016 y bueno la gran mayoría de quienes contestaron, el 60 por ciento decían o me pego de manera negativa la campaña o me afecto ligeramente, solamente un 10 por ciento decían que era positiva, un leve porcentaje un 20 por ciento o 30 por ciento decían un ligero beneficio de las campañas”.

Este pequeño porcentaje beneficiado con las campañas electorales podría disminuir en estas elecciones, ahora los partidos políticos disponen de menos presupuesto, reciben menos recursos, son más cortas y el efecto económico es muy poco, no es tan atractivo.

En otro tema señaló que durante los meses de mayo y junio la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria realizará diversos foros políticos para conocer a los candidatos a diputados federales, senadores y alcaldes, con el objetivo de conocer las propuestas que trae cada uno de los candidatos.

“Hoy por hoy si queremos ser más firmes, hemos visto el histórico y las propuestas siguen estando en el tintero, queremos propuestas para mejorar la seguridad en la ciudad, sólo queda en propuestas y queremos que se comprometan a resolver los problemas”, finalizó.