
El comercio local en este año está sufriendo por una falta de liquides que está pegando muy fuerte y se sigue percibiendo, señaló Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en ciudad Victoria.
Dijo que es una situación que incluso ha llegado a impactar a las tiendas departamentales tradicionales que estaban instaladas en la Calles Hidalgo, dejando algunas locales para cadenas de nivel nacional.
Explicó que la vida normal de un negocio que inicia por falta de experiencia, por falta de un buen análisis en el mercado o por condiciones que el empresario o el emprendedor tenga puede andar entre los 3 a 5 años. Eso es una sinergia natural, van naciendo y van muriendo.
“En la calle Hidalgo algunas tiendas departamentales de muchos años que han cerrado, he platicado con ellos y hay una posibilidad que vengan cadenas de nivel nacional a instalarse entonces, eso están en esas negociaciones y por eso han cerrado, negocios como cafeterías han cerrado y algunos están buscando que algunas cadenas vengan”.
Sin embargo, no todos implementaron la estrategia de dejar el local para cadenas nacionales, son pocas, pero otras son que el punto de equilibrio se agota y deciden cerrar algunas de ellas, es como estrategia de cada una, finalizó.





