Afecta Coronavirus turismo en Tampico

Por Lourdes Lozada Fernández

Tampico, Tamaulipas.- La pandemia del COVID-19 de cinco meses provocó ausencia de dos millones de turistas que no visitaron a Tamaulipas, provocando en la pérdida tres mil 600 millones de pesos aseguró el secretario de turismo.

En entrevista Fernando Olivera Rocha, reveló que en comparación con el mismo lapso pero en el 2019 se dejaron de vender cerca de dos millones de cuartos de noche en los hoteles de la entidad durante la Semana Santa donde se reciben igual número de vacacionistas en ese periodo vacacional el más productivo para la industria hotelera.

“En la medida en que vayan a la baja los contagios de coronavirus se espera que Tampico, Madero y Altamira entren a la segunda fase de la reactivación económica ya que es esta la principal zona turística de Tamaulipas” anotó.

Mencionó que en la medida en que bajen los contagios de coronavirus se espera que Tampico, Madero y Altamira entren a la segunda fase de la reactivación económica ya que es esta la principal zona turística de Tamaulipas.

“Las líneas aéreas están teniendo dificultades en activar todas sus aeronaves, la compañía Volaris inaugurará el próximo 2 de octubre, la ruta Tampico-México, México-Tampico, ofreciendo un vuelo de bajo costo los días lunes, miércoles y viernes, como parte de su estrategia para reactivar el turismo de negocios y de placer hacia Tamaulipas” puntualizó.