Por Minerva Hernández
Adolfo Colunga Espinoza, coordinador de los sindicatos de la cosntrucción, dijo que el alza al precio de la gasolina ha afectado a este sector, debido al incremento de los insumos.
“Estos gasolinazos impactaron a la construcción porque ahorita estamos trabajando solo en un 60 por ciento dentro de la capacidad de las empresas por el incremento a los materiales, sin embargo estamos buscando la manera de seguir trabajando” afirmó.
También desmintió la cancelación de la obra donde se realiza el nuevo hospital General “el nuevo cambio de gobierno ha traído como consecuencia que los trabajos estén lentos, aunque la obra civil ya casi esta terminada, falta los acabados y gran parte de instalación pero no se ha cancelado” expresó.
Agregó que hasta el momento se han visto beneficiados por la Construcción del consulado ya que todo los sindicatos del municipio están participando en estos trabajos , aunque dijo desconocer cuanto personal esta participando y hasta cuando estará terminada dicha obra.
Finalmente, manifestó que en los últimos días se ha visto la llegada de nuevos inversionistas y hay algunos quienes ya han se han acercado a solicitar de sus servicios , solo esperan que los aumentos se regularicen para no verse mas afectados debido a esta situación.





