Notimex
Por su cumplimiento en los procesos de auditoría, plan de acción, seguimiento y verificación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibió el certificado de calidad ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el reconocimiento que fue obtenido por el trabajo comprometido, respecto al cumplimiento del marco regulatorio ambiental y al proceso voluntario de ejecución de una auditoría ambiental a las instalaciones de la terminal aérea.
Se trata de la tercera recertificación de la instalación, que se otorga en dicho programa de adhesión voluntaria, indicó la Profepa en un comunicado.
La auditoría ambiental fue desarrollada por una Unidad de Verificación autorizada por esa dependencia federal y acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (E.M.A.), la cual ha dictaminado procesos seguros y ecoeficientes que cumplen con la legislación ambiental dirigidos hacia la sustentabilidad.
El certificado de calidad ambiental tiene una vigencia de dos años, lo que representa para Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), certeza y seguridad de cumplir con los límites establecidos en materia de prevención y protección del ambiente, así como un desempeño ambiental superior.





