Advierten por temporal de lluvias intensas en Tamaulipas

62
Advierten por temporal de lluvias intensas en Tamaulipas

Tamaulipas se prepara para enfrentar un temporal de lluvias intensas que comenzará este fin de semana y se prolongará hasta el 20 de junio, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de señalar que estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo en varias zonas del estado.

Durante el período del 13 al 17 de junio, se espera que las lluvias afecten de manera significativa las áreas costeras y montañosas de Tamaulipas, además, se anticipan vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h, lo que podría provocar la caída de árboles y daños a estructuras ligeras.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Un elemento adicional de preocupación es el desarrollo de una baja presión en el Golfo de México, previsto para la madrugada del 18 de junio, este sistema tiene potencial ciclónico y podría tocar tierra entre Veracruz y Tamaulipas el miércoles 19 de junio, la llegada de este fenómeno podría intensificar aún más las lluvias y generar condiciones meteorológicas adversas en la región.

Protección Civil recomienda evitar la exposición innecesaria a las condiciones climáticas adversas, mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.

Por “El Mañana”