Advierten no exponerse a temperaturas altas: Secretaria de Salud

183

Para prevenir afectaciones en la salud de los menores de edad, adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión, la Secretaria de Salud municipal, recomienda hidratarlos y evitar la exposición a los rayos del sol en periodos prolongados.

José Antonio Alfaro Caballero, titular esta dependencia, informó que en su visita a algunos hospitales de la localidad se ha dado cuenta de personas deshidratas, a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en nuestra ciudad y por la falta de ingesta de líquidos.

Puntualizó que las indicaciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante son atender las necesidades de la ciudadanía especialmente a la población más vulnerable, por lo que toca a esta secretaría, recomendamos no exponer a los niños y adultos mayores al intenso calor y al mismo tiempo hidratarlos continuamente para prevenir que mermen su salud.

Apuntó que muchos adultos jóvenes que trabajan en la construcción, se ven afectados por el intenso calor, por lo que se recomiendan intervalos de descanso a la sombra, para desactivar cualquier posible golpe de calor, aunque por el momento no se ha reportado ningún caso.

también dijo que se debe tenerse cuidado con el manejo de los alimentos, para prevenir padecimientos gastrointestinales.