Con el objetivo de preservar en buenas condiciones las instalaciones de las diversas instituciones educativas de nuestro municipio, el Sistema DIF Municipal inician el programa Adopta Una Escuela, esto con el objetivo que los alumnos cuenten con mejores espacios para estudiar.
“Trabajando en coordinación con mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de diversos departamentos de la presidencia municipal, estamos iniciando con este programa de Adopta Una Escuela, con el objetivo que los alumnos cuenten con mejores espacios, que estén en óptimas condiciones para su estudio, al igual que les hacemos entrega de arbolitos siguiendo con nuestro programa de reforestación”, comentó la primera dama del municipio.
Así mismo Rosalva Viera de Guajardo agregó que, “Agradecemos al director de la Escuela Secundaria Técnica N° 10, Lázaro Cárdenas, M.V.Z. Mario Alberto Reyes Treto, por permitirnos iniciar este programa en su escuela, refrendando nuestro compromiso con el sector educativo, de trabajar por el bien de los alumnos, que siempre han sido una prioridad para nosotros, el velar por su integridad y su futuro”.
Cabe mencionar que los trabajos que se realizarán son de limpieza en el exterior e interior de la escuela, descacharrización, limpieza de vidrios, paredes, baños, pinta de árboles y de rejas, se soldán las bancas y además se dan pláticas de planificación familiar, esto en coordinación con diversos departamentos de la presidencia municipal como son servicios primarios, participación ciudadana, desarrollo social y servicios médicos.





