Por Minerva Hernández
Después de tanta controversia debido a que José Luis Martínez Anaya actual administrador de la Playa Bagdad decidió retirar el mural de Rigo Tovar sin el consentimiento de las autoridades, el día martes la contraloría emitió el dictamen final sobre este caso.
En el cual menciona que el servidor público deberá restituir a la tesorería, la cantidad de 153 mil pesos, equivalente a las dos terceras partes del costo del mural realizado por el artista Marco Antonio Martínez Sarabia, a la entrada de dicho balneario.
Por su parte Rebeca Ramírez Cárdenas Contralora Municipal precisó que, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante se actuó conforme al marco jurídico y apegados a los reglamentos y se deberá cubrir dicha cantidad para subsanar el daño cometido, al destruir el mural, sin autorización o consultar con sus superiores.
Agregó que dicho resolutivo se fundamenta en el artículo 76 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Tamaulipas, que señala, que cuando el funcionario se conduce con verdad y acepta el hecho del cual se le está imputando, tiene derecho a la consideración de restablecer únicamente un porcentaje.
“Estas dos terceras partes, suman un monto de aproximadamente 153 mil pesos, mismos que serán descontados vía nómina y que la contraloría municipal estará al pendiente de que se cumpla en estricto derecho”, explicó
También dijo que si en algún momento, el responsable decidiera abandonar por voluntad propia su cargo como administrador de la Playa Bagdad, o ser destituido en un futuro por alguna causa, antes de hacerlo tendrá que liquidar el adeudo que tenga pendiente con el municipio.





