Adelantan vacaciones en Acapulco por inseguridad

Por Milenio

Al menos 25 centros educativos de tres zonas escolares del nivel básico de Acapulco anunciaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que a partir del 6 de diciembre adelantarán el período vacacional.

Los docentes, delegados sindicales y representante señalaron, a través de un oficio, que debido al grave problema de inseguridad que azota al puerto acordaron adelantar las vacaciones.

“Anteponiendo, como siempre la integridad de los trabajadores de la educación que por motivos naturales con el cobro del aguinaldo, se torna aún más peligroso; les avisamos que a partir del 6 de diciembre del presente año se suspenderán las clases y se reanudarán hasta el 8 de enero del 2020, se le hace saber al delegado de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Mario Rosales Beltrá”, se indica en el comunicado.

Incluso agregan al final del escrito firmado por delegados y representantes de las delegaciones sindicales del SNTE, “esperando la comprensión ante la decisión tomada por el flagelo que día a día se torna incontrolable”.

Los centros educativos que cita el documento se ubican en las secciones del Jardín, Morelos, Cañada de los Amates y los poblados Plan de los Amates y San Isidro.