Por: Lourdes Lozada Fernández
Para evitar que los menores de edad tengan acceso a las armas de fuego, en 14 municipios de la zona centro del Estado iniciara la campaña de canje de armas de fuego 2017, convocada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló el General Brigadier D.E.M Erwin Solórzano Barragán.
Explico que la meta es sacar de las calles toda arma que represente riesgo para la población, así como la importancia de concientizar a la sociedad de deshacerse de las armas de fuego que puedan tener en los hogares los tamaulipecos.
“Un arma representa siempre un riesgo, muchas veces hay adultos mayores, hay niños que juegan y que por curiosidad muchas veces toman un arma y lesionan a algún familiar o se las llevan a la escuela, como ha sucedido, la idea es que un arma que logremos recuperar, es un arma que no va a estar en la calle”.
Mencionó que en campañas anteriores en Tamaulipas han sido donadas o entregadas, desde fusiles de asalto como el R-15, el AK-47, hasta granadas, lo anterior porque los ciudadanos están convencidos que es preferible deshacerse de ellos que tenerlos en casa.
“No se pregunta absolutamente nada sobre la procedencia del arma, no nos interesa saber de dónde salió el arma, nos interesa que se deshagan del arma, para su destrucción, estas son inmediatamente destruidas”.
Los canjes se realizan basados en la Tabla de Montos de la SEDENA, armas, cargadores y cartuchos son valuados por personal del ejército, se entregarán vales con cantidades de los 600 a los tres mil pesos, basándose en cantidades y estado de lo entregado.





