Acompañado de su burro, Don Chalo acude a vacunarse en Tamaulipas

La vacunación contra el covid-19 para adultos mayores empezó hace algunas semanas en todo México. Diversas historias se han visto de los abuelitos que llegan como pueden hasta los centros de vacunación con tal de recibir la dosis que los previene de los contagios de coronavirus.

En Tamaulipas, la vacunación contra el covid-19 también está en marcha y ya son varios municipios donde se han instalado estos centros, en algunos la aplicación se ha hecho vía drive thru, para los adultos mayores que tengan dificultad de movilidad y puedan ser llevados en automóviles.

Un caso que se ha hecho viral, es el de Don Chalo, un adulto mayor que vive en el municipio de Burgos, Tamaulipas, quien arriba de una carreta jalada por un burro, pasó al módulo de vacunación drive thru para recibir su dosis contra el covid-19.

La imagen fue compartida por el propio delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, quien indicó que Don Chalo llegó acompañado de un burro, quien es su fiel compañero de trabajo.

El funcionario federal apuntó que la brigada de vacunación sigue recorriendo varios municipios de Tamaulipas.

Esta semana en los ubicados en la frontera de la entidad. Aseveró que pronto estarán en las ciudades más grandes y que la vacunación está garantizada para todas y todos los adultos mayores de Tamaulipas.

Cabe mencionar que en recientes días, el gobierno federal anunció que Tamaulipas recibirá 47 mil 400 vacunas contra covid-19, del millón 789 mil 750 que tendrá México.

La llegada de esta nueva remesa se prevé aterricé en Tamaulipas, el viernes 26 de marzo a las 13:55 en Ciudad Victoria.

Vacunan a internos del Cedes de Nuevo Laredo

Personal médico acudió a vacunar contra covid-19 a los adultos mayores del Centro de Readaptación Social (Cedes) en Nuevo Laredo, Casa Hogar del Adulto Mayor y del Centro de Salud Mental. Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar federal, mencionó que en el caso del penal se vacunaron a 21 adultos mayores y el total de los tres lugares fueron 120 personas vacunadas. Cabe mencionar que este miércoles, en Nuevo Laredo fueron suspendidas las vacunas para adultos mayores en general ya que se espera la nueva remesa de dosis.

Con información de Nuevo Laredo