Después de que hackers vulneraron los sistemas internos de Twitter e intervinieron cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas, las acciones de la red social se desplomaron más de 4 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados.
Los hackers intervinieron las cuentas del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, de la estrella de realities Kim Kardashian, del ex presidente Barack Obama, y de los multimillonarios Elon Musk y Bill Gates para pedir monedas digitales, haciendo temer por la seguridad en la plataforma.
La vulneración “ciertamente no ayuda”, dijo a Reuters Joe Wittine, analista de Edgewater Research. Asimismo, indicó que el ataque representará más un “riesgo para la reputación” que “un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad”.
La empresa dijo que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y “usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas”.
Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha.
Por Agencias