Les platico, estaba viendo con mis hijos la serie famosa de Dr. House y en un capítulo en donde Cuddy (la jefa del hospital) está recibiendo a Wilson (Oncólogo y amigo de House y Cuddy) en su casa después de haber visto al de Servicios Sociales a ver si ella era apta para cuidar a la bebé que tenía en su casa, y aunque éste le dijo que sí, para Cuddy era un no.
Después llega Wilson y le pregunta cómo le fue en la inspección y ella dice que bien, pero para ella era mal y Wilson le dice “te das cuenta de que te fue bien” y ella pone un pretexto para que se vea mal y Wilson le dice otra cosa positiva y ella ve algo negativo y entonces le pregunta ¿por qué las mujeres hacen siempre lo mismo? Cuddy contesta ¡qué, fracasar? Wilson contesta “inventar criterios ridículos, que ningún humano puede reunir con sus carreras, con sus hijos, deben ser como nosotros (los hombres) y Cuddy responde ¿Vagos? ¿Culpar a otros? Y Wilson le dice “conseguir ayuda” (y continúa) hombres en tú posición tienen subdirector y dos asistentes; una esposa y dos niñeras en la casa, no eres la mujer maravilla, no seas una mártir, ella no contesta nada, y la serie sigue, al final del episodio Cuddy le pregunta a Cameron (una mujer médica) ¿quisieras tener mi puesto? Y acaba ese episodio.
MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.
Ahí me quede con cara de ¡no manches! Y dije, por qué seguimos haciendo lo mismo, por qué seguimos exigiendo a las mujeres no sólo el 100% de las cosas, sino el 500% y no sólo los hombres, la sociedad, por qué seguimos pidiendo cosas que obviamente los hombres no haríamos, porque buscamos ayuda, designamos funciones, delegamos, damos a otros el trabajo que se nos sobrecarga, les digo por qué, porque todavía no aceptamos que ellas son igual que nosotros, y no sólo hablo de los hombres, hablo también de las mujeres y el sistema patriarcal al que queremos negar que existe, ellas deben esforzarse más que nosotros, he escuchado ¡querían el puesto no, que se joda! ¿Por qué no les cargamos la mano a los hombres exigiendo que nosotros hagamos lo mismo, cuidado de hijos, todo lo que tenga que ver con el hogar y aparte hacer nuestro trabajo profesional?
Pero, en realidad, y sin miedo a decirlo, son pocos los hombres que se meten en el cuidado de los hijos, en la crianza, en las cosas del hogar, y sé que esto es una deconstrucción, a mí me pasó, muchas veces herí a mujeres con la idea de “pero te mantenían, eres ama de casa”, gracias a Dios/a y a mis estudios (que los sigo haciendo) que hoy día no pienso así, sé que el trabajo de casa es el único no remunerado y también el que nunca se acaba, y siempre he sido una persona activa en casa, cuido a los niños, les cambié el pañal, cocino, lavo, trapeo, barro, etcétera, pero no entendía que ese rol no es ellas, sino de todos los que viven en esa casa, o al menos pensaba que cualquiera lo puede hacer.
CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.
Acabemos con esto, hagamos consciencia (desde adentro) y conciencia (desde lo que hago), basta de tener ideas de hace dos mil años, basta de señalarles a ellas que deben no ser perfectas, sino más que perfectas, exigir aquello que no puedo dar es inmaduro, exigirles que deben ser excelentes madres, cuando no somos excelentes padres; es tonto pedirles a ellas (y no sólo los hombres, ellas mismas) que den el 500%, ojalá se levanten y pidan el 500% de nosotros (los hombres).
Nos queda mucho por leer, por aprender, por dejar de decir, exigir o señalar, ellas están siendo atacadas desde siglos atrás y necesitamos parar, por amor a ellas, y a nosotros, porque nos hará crecer y ser mejores personas, basta de ser tan crueles con lo que exigimos que no damos, y no sólo hablo de hombres, porque hay mujeres amas de casa que juzgan a otras mujeres que son profesionalmente exitosas y delegan a otras personas cosas, y las mujeres las critican por ser “malas madres”, o ”malas profesionistas” por no hacer el trabajo completo (desde su óptica cerrada y hasta miope), pero no veo que hagan lo mismo con los hombres que delegan trabajo, con ellos la vista está 100/100, o sea perfecta.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Les invito a meditar lo que pasa, total lo mejor que pueda pasar es que nos llegue la vista clara, y lo peor es que olvidemos lo leído.
Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.
Email: reverendo_czy@hotmail.com
Whatsapp: 8991650176
Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?
Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/
Por lo demás camina conmigo. Hasta la próxima.