Por Andrea Santa María
Héctor Quiróz Torres, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Reynosa, declaró que el principal reto que tienen tanto los partidos políticos como los candidatos independientes que contienden por la gubernatura, alcaldías y diputaciones en estas elecciones es “que la gente salga a votar y se acabe el abstencionismo”.
Comentó que bajo los términos en que se está dando este proceso en el estado puede rescatar como favorable la pluralidad en la participación política ya que “hay más oferta con los candidatos ciudadanos y los partidos nuevos” misma que los obliga a trabajar con mejores propuestas y a ser “más competitivos”.
En este sentido, aseguró que aunque el PVEM cuenta ya con un aproximado de 8 mil votos duros que aportará a sus candidatos en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (PANAL), Baltazar Hinojosa Ochoa y Ernesto Robinsón Terán y a sus candidatos a las diputaciones locales, llevará a cabo trabajo de territorio para convencer al electorado.
“Necesitamos recorrer los sectores aplicando las cuatro S´s : suela, sudor y saliva; y trabajar con nuestra estructura desde estos recorridos, saludando nuestra gente, aceitando nuestra estructura para que salga a votar y dar buenos resultados a nuestra coalición y propios candidatos”.
Quiróz Tores expresó que en Reynosa pueden obtener mayor cantidad pues a “la gente le gustan las propuestas verdes” destacando como sus principales ventajas el ser “un partido joven con candidatos jóvenes”.





