Abuelos construyen estatua de Totoro con parada de autobús

651
Abuelos construyen estatua de Totoro con parada de autobús

Totoro se ha convertido en un personaje importante para Studio Ghibli. Durante el confinamiento del coronavirus, el famoso estudio japonés de animación entretuvo a sus seguidores con un tutorial para dibujar a la figura animada creada por Hayao Miyazaki, y también compartieron un recorrido virtual por su museo. Ahora, una pareja de adultos mayores conmovió en redes sociales al construir una enorme parada de autobús del protagonista de la película Mi vecino Totoro (1988) para su nieta.

Los seguidores de las películas de Studio Ghibli recordaran la icónica escena en que Totoro espera con una amplia sonrisa un autobús bajo la lluvia. Unos abuelos de Takaharu, Japón, se inspiraron en la secuencia para diseñar una réplica de criatura mágica para sus nietos.

El medio estadunidense My Modern Met recogió el trabajo a mano de esta pareja y su gran habilidad en la carpintería y su impecable atención a los detalles para construir una figura de Totoro. A partir de algunas técnicas tradicionales de enlucido, construyeron primero el armazón en forma de barril para darle forma a la futura estatua.

Más tarde, agregaron ladrillos para ayudar a crear el volumen característico de la mágica criatura gris. Luego, esculpieron y pintaron los detalles de Totoro. La pareja terminó el proyecto agregando un camino de ladrillos y grava alrededor de la estructura y colocando la icónica señal de parada de autobús.

Aunque la figura del icónico personaje de la película Mi vecino Totoro fue creada para sus nietos, muchos turistas y fanáticos de la película se han sentidos atraídos por visitar el lugar donde se encuentra la estatua. Por su parte, la pareja ofrece un paraguas rojo como en el filme para que los visitantes puedan recrear la escena y la pasmen en una foto.

Mi vecino Totoro, escrita y dirigida por Hayao Mizayaki, sigue a las hermanas Satsuke y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre mientras esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital. Durante su exploración de su nuevo hogar, descubrirán y harán amistad con unas criaturas.

Por Agencias