Abuelito muere por golpe de calor

Una persona de la tercera edad perdió la vida por golpe de calor, esta fue encontrada en la carretera federal Tuxpan – Tampico, a unos kilómetros de llegar al municipio de Tampico Alto.

Marco Hipólito Meza, director de Protección Civil, indicó que el individuo se debilitó hasta perder el conocimiento y caer a un pequeño barranco, donde fue encontrado, pero ya sin vida, desconocen el tiempo que pasó en el lugar, ya que eso lo determinarán las personas expertas.

El hecho fue reportado a los números de emergencia por parte de un particular, quien le llamó la atención la presencia de una bicicleta a l orilla de la rúa y al revisar, se percató de lo ocurrido.

Al lugar se trasladó la unidad de emergencias, así como personal de Protección Civil y personal de periciales, estos últimos quienes llegaron a llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado a la unidad de perales donde se espera que el cuerpo sea reclamado.

Ante la situación recomendó mantenerse hidratado, sobre todo los niños y personas de la tercera edad, quienes son considerados los grupos de edad más vulnerable.

Además señaló que las personas deben de consumir agua o suero, sobre todo porque viene una temporada con temperaturas altas, mismas que ya se han estado presentando.