Abuela intenta arrojar a su nieta a canal de riego (VIDEO)

COAHUILA.- El pasado domingo en el municipio de Matamoros, Coahuila se captó a una mujer de 80 años que presuntamente intentaba arrojar a una menor de 9 años a un canal de riego, por lo que el DIF y la Pronnif intervinieron en el caso.

¿Qué pasó?
Un grupo de trabajadores de una maquiladora ubicada por el ejido La Luz, transitaban por el área cuando se percataron de los hechos, en donde Corina de 80 años, quien al parecer padece de esquizofrenia, intentaba arrojar a la niña al agua. La menor pidió ayuda a los trabajadores quienes la resguardaron mientras llegaba la policía.

El director de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, Héctor Alba, confirmó que lograron detener a la mujer, quien fue identificada como la abuela de la menor, además de que ya contaba con reportes de maltrato infantil contra la niña de 9 años y su hermano de 11 años.

Según señaló el titular de la Pronnif, David Rojas Rocha, la menor quedó al resguardo de un tío que vive en Torreón, sin embargo continúan las investigaciones para determinar la custodia de ella y su hermano, pues la madre de los menores se encuentra en prisión cumpliendo una condena por homicidio.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO