Abuela de 55 años da a luz a su propio nieto; esta es la historia

Como te contamos en esta nota no hay una edad ‘correcta o incorrecta para ser mamá’, mucho menos cuando se trata de ayudar a tu propia hija.

Por ello, Emma Miles, una abuela de 55 años, dio a luz a su propio nieto, debido a que su hija, Tracey Smith nació sin útero y los médicos le dijeron que jamás podía tener un hijo.

En cuanto su madre se enteró, se ofreció para ser la madre sustituta y a través de fecundación in vitro se logró un embarazo sano.

Lo único que tenía que hacer era perder 38 kilos para alcanzar un peso saludable y someterse a un tratamiento de hormonas para llevar la gestación sin riesgo.

Así que hace nueve semanas Emma Miles dio a luz a una pequeña niña llamada Evie. ¿Te gusta su nombre? Aquí te dejamos nombres de niña en inglés que quedan con apellidos en español.

Cada momento de angustia valió la pena solo por tener nuestro pequeño bebé en nuestros brazos. Estoy muy agradecida con mi madre por este hermoso regalo para nosotros”.

Mientras que su mamá, asegura que jamás sintió miedo de dar a luz a su edad, incluso lo volvería a hacer para darle un hermanito a Evie.

Estoy contenta de volver al trabajo y volver a la normalidad. Pero me he ofrecido a hacerlo todo de nuevo si alguna vez quieren un hermanito para Evie”.

A los 15 años, Tracey descubrió que había nacido sin útero, pues jamás llegó su primer periodo.

Un año después, a los 16, Tracey fue diagnosticada con síndrome de Mayer-Rokitansky-Huster-Hauser, una afección que hace que la vagina y el útero estén poco desarrollados internamente.