Abre sus puertas el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anuncia la reapertura del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), en la ciudad de Puebla, a partir del martes 6 de abril, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas; como parte del programa de reaperturas escalonadas de recintos culturales y en el marco de la campaña #VolverAVerte.

“Seguimos con la apertura escalonada de espacios culturales; llega el momento para que el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla, reciba a sus audiencias. Sus espacios al aire libre permiten convivir y conocer la historia del ferrocarril manteniendo la sana distancia. Invitamos a todas y todos a visitarlo, atendiendo los protocolos para el cuidado de la salud. Estamos listos para #VolverAVerte”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Siguiendo los protocolos y medidas necesarias de cuidado de la salud dispuestos por las Secretarías de Cultura y de Salud, así como del Gobierno de Puebla para las y los trabajadores y el público en general, el MNFM ofrece a sus visitantes un recorrido seguro, con aforo del 20 por ciento.

En su recorrido por el MNFM, las y los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de equipo rodante conformada por locomotoras y vagones, así como de las áreas verdes que conforman la primera sección del museo. Además, continúa la exposición temporal “100 años del automóvil gris”, en la que se exhiben carteles, postales y fotogramas que fueron parte de la película que lleva el mismo nombre, dirigida por Enrique Rosas.

Las medidas sanitarias implementadas en este recinto poblano consideran la limpieza y desinfección profunda y frecuente de los espacios a los que el visitante tendrá acceso, la instalación de filtros sanitarios en los accesos y la señalética que orientará a las personas sobre la circulación, los espacios y colecciones a los que se puede acceder y el aforo permitido en cada uno de ellos.

De igual forma, es obligatorio para el público, el uso de cubrebocas durante toda su estancia en el recinto y la aplicación gel antibacterial, además de seguir las indicaciones que el personal del museo indique.

El acceso en grupo al museo será de cuatro personas como máximo y no se podrá ingresar con alimentos y/o bebidas. Por el momento, continúan suspendidas las visitas a grupos escolares, así como actividades culturales presenciales como: talleres, conciertos y presentaciones artísticas.

Los servicios de consulta en el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias continuarán ofreciéndose a través del teléfono 222 774 01 15 y en el correo electrónico cedif@cultura.gob.mx . La atención presencial en este espacio será hasta nuevo aviso.

Se invita al público a seguir la cartelera de actividades virtuales que el MNFM comparte como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, a través de sus redes sociales:

Facebook: MuseoNacionalFerrocarriles

Twitter: @Ferrocarriles

Instagram: museo_ferrocarriles

Youtube: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se encuentra ubicado en la calle 11 norte 1005, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, cuenta con estacionamiento ubicado sobre la calle 10 poniente y 13 norte, y por el momento el acceso es gratuito a todo el público. El cronograma de actividades presenciales está sujeto a los semáforos epidemiológicos y las indicaciones que las autoridades sanitarias ofrezcan.