CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el jueves 10 de marzo, en los municipios de Miguel Alemán y Nuevo Laredo, elementos de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados. Al repeler el ataque, abatieron a dos presuntos delincuentes.

La primera agresión se reportó a las 17:00 horas en el municipio de Miguel Alemán. Personal de la Marina realizaba reconocimientos terrestres por la brecha Los Aldamas, rumbo al poblado El Nogalito, cuando fue atacado por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Jeep Cherokee color negro.

Al repeler el ataque, abatieron a un civil armado que tenía de 18 a 20 años de edad y portaba un arma larga con su cargador abastecido. Los otros atacantes abandonaron la camioneta, donde se encontraron otras dos armas largas, un arma corta, dos granadas calibre 40 milímetros, cuatro chalecos y siete fornituras.

La segunda agresión se reportó a las 19:00 horas en las calles San Armando y San Fabián del Fraccionamiento Villas de San Miguel, municipio de Nuevo Laredo, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba reconocimientos terrestres.
Al llegar al referido crucero, fueron atacados por civiles armados que tripulaban una camioneta Ford Escape de modelo no reciente, por lo que se vieron obligados a repeler el ataque, abatiendo a una persona de 20 a 25 años de edad, sin identificar. Los otros agresores se dieron a la fuga a pie.