
Ciudad Vitoria, Tamaulipas.- Las farmacias del municipio de El Mante ya no son surtidas diariamente por los proveedores, quienes ahora solo viajan a esa ciudad una o dos veces por semana, ocasionando un desbasto de medicinas que afecta a la mayoría de la población, aseguró Tofic Salúm Fares.
Explico el presidente de los centros farmacéuticos de la zona centro de Tamaulipas, que los proveedores no dicen si es la situación de inseguridad que vive ese municipio lo que ha llevado a dejar de surtir las farmacias de manera regular como lo hacían anteriormente.
“Es una decisión propia del proveedor, la causa no lo sé pero van solo una o dos veces a la semana, hace algunos días estuvimos en reunión los farmacéuticos del Estado en donde estábamos platicando la situación que hay de abasto, afortunadamente el abasto, ya sea por temporada de calor o por temporada frío ha estado bastante estable”.
Menciono que las farmacéuticas han estado surtiendo los medicamentos, el único problema que había es desabasto en Mante porque los proveedores no llegan como aquí todos los días, solo van una o dos veces a la semana, y eso ocasiona que a veces haya problema de desabasto.
“Los habitantes de este lugar tienen que esperar hasta que llegue el medicamento que necesitan para poder surtirlo ya que este desabasto lo están teniendo desde hace varios años, el desabasto es en medicamentos en general y ocurre de manera permanente” anotó.
Para terminar dijo que los municipios de la zona centro no hay desabasto de medicamento, lo que sí les afectó en esta temporada de calor es que disminuyeron las ventas hasta en un 30 por ciento, porque esta temporada más baja de lo normal.





