A Tyson Fury le sale el amor a México

Por Excélsior

Tyson Fury demostró que comprende perfectamente lo que significa estelarizar una función del fin de semana de los festejos del inicio de la Independencia de México.

En su primer acto público en la semana de la pelea ante Otto Wallin, el británico subió al ring para el entrenamiento público empuñando una bandera mexicana y con la máscara del luchador El Místico.

Entiendo lo especial que es pelear este fin de semana”, dijo Fury al final de su acto. “Siento mucha conexión con México, porque parte de mi equipo es de ahí, y sé que para todos siempre es especial estos días, especialmente en Las Vegas”.

El Gipsy King (Rey de los Gitanos) entrenó con la canción El Rey, en voz de Vicente Fernández. Cuando se quitó la máscara se colocó una banda en la cabeza, al estilo de Julio César Chávez, que decía: El Rey.

Fury, quien saltó a la fama en 2015 tras derrotar a Wladimir Klitschko para arrebatarle el título de campeón lineal de peso completo, tendrá su cuarta pelea en Estados Unidos, país en el que radica desde el año pasado.

He aprendido un poco de cultura mexicana. Para mí es importante, porque sé que es muy importante en el mundo del boxeo y esta oportunidad realmente es única y la aprecio enormemente.

Me identifico mucho con su estilo de boxeo, ir hacía al frente, lanzar golpes siempre, creo que es lo que más hago. Hay grandes boxeadores mexicanos, pero mi favorito es Julio César Chávez”.

De ganar esta pelea, Fury ve una opción para enfrentar al mexicano Andy Ruiz, en caso de que este también supere a su paisano Anthony Joshua. “Me encantaría pelear contra Ruiz”, señaló. “Ahora mismo sólo pienso en mi pelea del sábado, pero no puedo negar que me atrae mucho enfrentar a un verdadero campeón mexicano”.