A Tamaulipas le hace falta una mano amiga, una mano de mujer: Maki

Ya hace falta la mano de una mujer en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, admitió la Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, al reiniciar este día los eventos de inauguración de obras públicas.

En entrevista con medios locales de comunicación, manifestó que en el mes de septiembre se iniciará el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento.

Su Gobierno entregará a la nueva Administración que encabeza su hijo, Carlos Peña Ortiz, quien ganó la elección del pasado 6 de junio con un amplio margen.

“Trátenlo bien.” “Está bien preparado”. “Tiene mucho corazón”,-recomendó a los vecinos de los fraccionamientos La Joya y Villa Esmeralda.

-¿Qué hará Maki Ortiz después de septiembre?-se le preguntó.

-Pues Dios dirá. Dios Dirá. Ahorita lo que me importa es cerrar, y cerrar fuerte, con todas las obras, con todo lo que hemos hecho en este Municipio. Muy agradecida con la gente que reconoce de alguna manera y se lo agradecemos mucho, pues que nos hemos esforzado, que falta mucho, pero que nos hemos esforzado y que por eso nos dio otra oportunidad de seguir avanzando, seguir continuando con este proyecto que ha traído muchos beneficios a Reynosa. Decirles que, obviamente, seguir trabajando en el tema de seguridad, pedirle a todos los ciudadanos que cooperen en la denuncia anónima, a través del 9-11, que es importante. Nosotros lo hemos hecho. Tenemos en este año, en el último año hemos hecho más de 6 denuncias de diferentes tipos, sobre todo en el tema de la quema de basura, de la quema de llantas, de bloqueos, que hemos estado reportando al Gobierno del Estado, porque es nuestra responsabilidad como municipio. Lo vamos a seguir haciendo y pedimos a todos los ciudadanos que también se sumen a esto.

Con cinco años al frente de la Presidencia Municipal de Reynosa, a Maki Ortiz se le considera un buen prospecto para buscar la candidatura al Gobierno de Tamaulipas, aunque asegura que en esta ocasión no intervino en las elecciones, sino que el único acto político que tuvo fue cuando acudió a votar ese día.

“Yo como Presidente Municipal no participé en las elecciones en ningún momento. Siempre estuvimos trabajando para el Municipio. El único día que participé fue el día que ganó Carlos y lo felicité porque al final de cuentas, soy mamá. Pero durante todo el proceso, jamás el Municipio participó con ningún candidato”,-añadió.

-¿A Tamaulipas le hace falta la mano de una mujer?-se le volvió a cuestionar.

-Yo sí creo eso. Yo sí creo eso que dices tú. Que a Tamaulipas le hace falta una mano amiga, una mano sensible, una mano capaz, profesional. Sí, como tú dices, una mano de mujer.

-¿Cree que pueda seguir haciendo historia, como lo hizo en Reynosa?¿Que sea la primera mujer gobernadora?

-Yo no sé lo que el destino depare. Yo lo único que sé es que ahorita hay que trabajar, dar resultados y terminar este proyecto que nos dio la ciudadanía, esta responsabilidad y que nosotros necesitamos sacar adelante hasta el último día, con profesionalismo y resultados, como lo hechos hecho. Porque eso es lo que se merecen los reynosenses. O sea, los reynosenses nos han dado la oportunidad tremenda de representarlos. Yo no tengo más que agradecimiento, y no solamente con los reynosenses, con todo Tamaulipas, porque también he sido votada en el Estado en otras ocasiones y la verdad el sentir que la gente te apoye en tu trabajo, aunque te falte mucho, pero te das cuenta que la gente sabe que estás haciendo un esfuerzo por dar resultados. La verdad es que lo agradezco muchísimo, y bueno, claro que agradezco el que sigan confiando.

En 2019, ese mismo pueblo refrendó a Maki Ortiz en la Alcaldía con un histórico resultado de 150 mil votos.

El 6 de junio pasado, los mismos votantes dieron su voto de confianza a Carlos Peña Ortiz, su hijo, con más de 102 mil votos.

POR JESÚS RIVERA