A punto de secarse tres presas de Tamaulipas

37
A punto de secarse tres presas de Tamaulipas

Tres presas en Tamaulipas registran un nivel crítico de abastecimiento de agua, según reveló el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Golfo Norte

La de peor situación está en el sistema lagunario Chairel-Tamesí, ubicado en Tampico y que abastece a los habitantes de la zona sur del Estado, toda vez que apenas registra el 1.1 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Le sigue la Presa Vicente Guerrero, localizada en el municipio de Padilla, la cual suministra a toda la región centro del Estado, observándose a un 8.3 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Mientras que el tercer vaso lacustre con menos capacidad de almacenamiento, es la Ramiro Caballero de El Mante, con 60 millones de metros cúbicos, equivalente al 10.8 por ciento.

De acuerdo con el informe emitido el día de ayer miércoles por la Cuenta Golfo Norte de Conagua, el almacenamiento total de los 10 embalses en Tamaulipas apenas es del 11.4 por ciento, es decir, la acumulación entre todas las presas es de poco más de 727 millones de metros cúbicos.

Las presas de Tamaulipas se encuentran a menos de una tercera parte de su capacidad de almacenamiento, según el informe de la Conagua

Por “Hoy Tamaulipas”