gallo mata a abuelita en Australia

Por Agencias

¿Un gallo asesino? Al leer el encabezado: “Anciana muere después de ser picoteada por un ‘gallo agresivo’” en el portal News, parecía una broma de mal gusto, acaso la letra de la canción “La Muerte De Un Gallero”, donde se hace referencia a la sangrienta escena de la muerte en un palenque…

Y enmudeció el palenque,

cuando un giraso en el redondel,

volando al ras del suelo,

sin darle tiempo a Don Luis soltar,

Se le estrelló en el pecho,

se le estrelló en la cara,

y de fieras cuhilladas,

la vida le arrebató,

Y enmudeció el palenque,

cuando el giro enloquecido,

remataba Macarena,

poniéndose alegre a cantar”.

Sin embargo, la historia va más allá, sucedió en Australia. En efecto, un gallo agresivo picoteó a una mujer de la tercera edad cuando ésta recolectaba los huevos de las gallinas.

¿PUEDE MATARTE UN GALLO?

No resulta creíble, sin embargo, Roger Byard, profesor de la Universidad de Adelaida, retomó el caso. Mientras la mujer recolectaba huevos fue picoteada por el gallo. Uno de esos picotazos fue en la pierna izquierda inferior, que le causó una hemorragia y un colapso. La autopsia confirmaría dos lesiones en la pierna, que causaron la muerte debido al sangrado de venas varicosas.

[Este caso] nos hizo darnos cuenta de cuán vulnerables son los ancianos, [las venas varicosas] son ​​muy fáciles de dañar… Las personas mayores tampoco son tan buenas para defenderse de los ataques de animales, su equilibrio podría no ser tan bueno”, resaltó Byard.

El estudio del profesor de la Universidad de Adelaida fue publicado en la revista Forensic Science, Medicine and Pathology, sobre lo vulnerable que pueden ser las personas de la tercera edad con venas varicosas.