A paso de tortuga avanza proyecto del Parque Refinería

Por Jesús Rivera

Muy lento avanza el proyecto del Parque Refinería, uno de los pulmones más importantes de Reynosa y sueño de muchos de los habitantes de esta fronteriza ciudad.

Fue a finales del 2016 cuando autoridades de PEMEX y del Gobierno del Estado firmaron un convenio para arrancar con las obras de descontaminación y posteriormente, con la construcción de una serie de instalaciones dirigidas a la cultura, al arte, al deporte y a la recreación.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Este parque urbano, anhelado por generaciones, ha sido retomado a partir del año pasado, sin embargo, avanza a paso de tortuga.

Actualmente se construyen en la periferia del complejo una serie de rampas y carriles especiales para ciclistas y corredores.

Mientras tanto, en el interior de lo que fue la vieja refinería y luego el Complejo Procesador de Gas de Reynosa no se observan cambios importantes.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Las botellas y almacenes continúan deteriorándose por el paso del tiempo y aún no se extrae la tubería vieja del subsuelo, ni se han iniciado labores de descontaminación.

En la fotografía aérea publicada en la página de Facebook Reynosa al Aire se pueden apreciar las condiciones actuales en que se encuentra esa área.