A millones de kilómetros

300
A millones de kilómetros
Marco Antonio Meza Flores

Pues que les cuento, me puse a ver la película basada en hecho reales llamada “A millones de kilómetros” que está en una plataforma de nombre Prime (y no es por darles comerciales, es que es muy buena y vale la pena verla), está basada en la vida de José M. Hernández un ingeniero de la Piedad, Michoacán, que trabaja en la NASA. La interpreta Michael Peña y la dirige Alejandra Márquez Abella; me pareció fascinante, no hará spoilers para que la vean, pero usaré su técnica para que la analicen.

Y tiene varios objetivos que su papá le dijo.

1. Encuentra tú objetivo: La pregunta es ¿qué quiero ser de grande? Alguna vez te has preguntado si realmente eres eso que querías ser cuando eras pequeño, o si superaste las cosas, o si realmente lo olvidaste y te pusiste a trabajar porque era lo que seguía, no había otro camino, sólo trabajar. Yo recuerdo que de pequeño dije que quería ser despachador de gasolina, pues creía que todo ese fajo de dinero era de ellos, ya después llegó la realidad y la respuesta que ellos eran sólo trabajadores con un sueldo y los dueños eran los que ganaban ese dinero.

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Con el tiempo fui haciendo varias cosas, pero siempre me dije a mi mismo, Marco, tú jamás estarás en el área de la salud, no es tu camino, toda la familia Meza está en esa área, menos tu prima Alma “la gorda” (que siempre ha estado bien delgada) y que es contadora, en mis tiempos mozos ella era la rebelde por no ser del área de la salud, con el tiempo me hice teólogo y después pastor (todos los teólogos somos pastores, pero no todos los pastores son teólogos); y después me hice psicólogo y psicoterapeuta; ¡ja! Ironías de la vida, terminé en el área de la salud, espiritual y psicológica, y me encanta.

2. ¿Dónde estás y cuánto falta? Pues cuando comencé Canah “Un lugar de esperanza”, era un centro que nació en las aulas de donde estudiaba psicología, ahí comencé mi visión, pasaron diez largos años para que comprendiera que había hecho lo que quería, y lo había logrado, ahora voy por un sueño más grande y costoso, pero salvará vidas de personas y de familias, en donde el suicidio no será una cosa que llegará a las familias de los reynosenses, digo, si me dejan y apoyan mi trabajo.

3. Trazar un mapa hacia tu objetivo: Pues me puse a hacer la idea, quedó plasmada en papel y ahora a realizarla.

4. Si no sabes, aprende: Pues seguimos en eso, desde pequeño leo, amo los libros, y hasta hace dos años atrás leía entre cuatro y cinco libros por semana, desde lo físico y virtual, el año pasado fue sabático y no me leía tantos a la semana, cuando mucho leía uno al mes, porque me dio cansancio crónico, por tantas escuelas y diplomados que tomaba o que daba clases, este año quiero retomar por lo menos dos libros por mes, y así hasta llegar a tener el mismo hábito que tenía, sin hacerme daño en lo físico. La idea es que si no sabes algo que necesitas para lo que estás soñando aprende, lee, métete a cursos, estudia, analiza, compréndelo, hazlo una disciplina, hasta que te hagas diestro en ese arte que tanto quieres aprender.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

5. Trabajar aún más duro cuando crees que ya has llegado: Bueno, esta parte es la más difícil, pues se trata de disciplina, de acción diaria, de no dejar de hacerlo, en la sala de recepción de mi consultorio tengo un cuadro que dice “si no está hecho lo ÚNICO, lo demás no es indispensable” y es real, debemos acostumbrarnos a hacer lo que nos gusta antes de comenzar a hacer lo demás, eso es lo que importa, sólo eso.

Así que amados y amadas, ¿qué te detiene a hacer lo que tanto quieres hacer? Que sea beneficioso para ti y tu entorno claro, comienza a hacerlo, yo como les digo a mis estudiantes, plasmen sus sueños en papel y hagan el proyecto, si no es volátil y no valdrá la pena.

Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.