A ‘dieta’ el auto de ‘Checo’ Pérez y Verstappen

Red Bull tiene en la mente bajarle algunos kilos al RB18 que manejan Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, así como diversos desarrollos que esperan que lleguen en el verano de la temporada de la F1.

“Creo que tenemos algunas carreras interesantes por venir. El coche anda bien. Tenemos algunos desarrollos que esperamos que lleguen más adelante en el verano y que también ayuden. Necesitamos ahorrar un poco de peso. Necesitamos mejorar las cosas lentas (en las curvas), necesitamos perder un par de kilos del auto. El grado de los neumáticos es el resultado del peso, por lo que son todas esas pequeñas ganancias incrementales las que siempre estás persiguiendo”, dijo Christian Horner, director de la escudería, a la F1.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

Horner aseguró que trabajan en resolver los problemas en el motor del auto, luego que el campeón del mundo se retirara en dos ocasiones esta temporada y ‘Checo’ en una ocasión.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con HRC (Honda Racing Corporation) y nos están brindando un gran apoyo y resolveremos esas cosas”, mencionó.

Verstappen logró dos victorias consecutivas lo que le ha llevado a recortar distancias con Charles Leclerc; la diferencia de puntos es de 19. ‘Checo’ Pérez es tercero en el Mundial de Pilotos con 66 unidades.

En el Mundial de Constructores, Red Bull tiene 151 puntos y está a seis de Ferrari.

POR EXCELSIOR