El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal recordó los lamentables hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

“A cuatro años de los muy lamentables sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas”, escribió.

En agosto pasado, durante uno de sus spots con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario respaldó los resultados de la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso.

“En el caso Ayotzinapa, estoy en la convicción de que ocurrió lo que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) arrojó como resultado”, reconoció.

El jefe del ejecutivo recordó que ante la demanda de los padres de familia de saber lo que sucedió con sus hijos, la PGR atrajo la investigación y más tarde “ante la negativa de aceptar los alcances de la investigación en la que había claras evidencias de que los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en Guerrero” fue necesario abrir la investigación a la participación de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En lo personal y con el dolor que causa y lo que significa la pena para los padres de familia yo estoy en la convicción de que lamentablemente paso lo que la investigación arrojó”.

Por otro lado, dijo quedarse con la insatisfacción de no haber logrado atender suficientemente el asunto de la inseguridad en el país “y que será un reto para la próxima administración”.

Admitió que pese a registrarse una disminución a inicios del sexenio en los índices de criminalidad, estos repuntaron en los últimos meses.