
Por Redacción
Seguramente sabes que hoy comemos rosca porque es el Día de Reyes, pero conoces de dónde viene esta tradición? Aquí te lo contamos rapidito.
El Día de Reyes está muy relacionado con la religión católica pues tiene que ver con la epifanía, es decir, una manifestación de la presencia de Jesús y este término se empezó a usar en el siglo IX para hablar sobre la revelación del hijo de Dios, que según el Nuevo Testamento ocurrió un 6 de enero.
Más información de tradiciones mexicanas, dale click aquí
La tradición de celebrarla viene de Europa, pues además de México los países que la celebran son España, Alemania e Italia.
Se cuenta que los Tres Reyes Magos vienen del Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar fueron guiados por una estrella para llegar a donde nació en Niñito Jesús y ofrecerles regalos: oro, que representaba la majestad, incienso, símbolo de la sacralidad, y mirra, la presentación de la perpetuación ante la muerte.
Es por eso que parte de la celebración es recibir regalos la noche del 5 de enero, una antes de la epifanía. Se come Rosca o Roscón de Reyes para festejar en familia esta fecha.





