57 unidades del transporte público no aprueban verificación

152

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va del año se han retirado 57 unidades de trasporte público, porque no aprobaron la supervisión a las que fueron sometidas, presentaban desperfectos en la carrocería y algunos detalles más, esto lo dio a conocer Gonzalo Treviño Alanís.

Explicó el Secretario de Transporte Público en la entidad que ya se dieron a conocer cifras de los choferes que fueron sancionados por las autoridades correspondientes.

“Son 57 las unidades que fueron retiradas en estos primeros meses del año, ya fueron reparados de hecho se reincorporaron a sus rutas de trabajo, mientras que el resto sigue en reparación o recibiendo ajustes para cumplir con las observaciones”

Señaló que la falla que  más detectan es mal estado en llantas,  falta o mal estado de los vidrios en la mayoría de autobuses.

“Estas 121 unidades que hay en Victoria en óptimas condiciones no son suficientes y es que el transporte público es chatarra, lo que se puede detectar desde que el usuario sube a la unidad y hay asientos rotos, les faltan vidrios”

Finalmente dijo que las unidades fueron retiradas del servicio después que el personal de modernización del transporte público,  llevó a cabo una verificación sorpresa en diferentes rutas de Victoria, donde se comprobó que se presentan malas condiciones en las llantas, vidrios laterales, parabrisas, en el medallón, las puertas y la tapicería.