
Por Redacción
Beulah el huracán que marcó un antes y un después en la historia de Reynosa.
Corría el año de 1967, para ser exactos, el 20 de septiembre, el huracán Beulah tocó tierra en la desembocadura del río Bravo y alrededor de las 11:00 horas dejó sentir su fuerza en todo el territorio reynosense.
Beulah fue un huracán que viajó por el Caribe, y golpeó la península de Yucatán en México, ganando categoría cinco.
Este fenómeno tan poderoso, como otros, ocasionó que se interrumpieran los servicios de energía eléctrica, agua y telefonía.
cantidades de familias que quedaron atrapadas en medio del diluvio fueron rescatadas por el ejército mexicano y fueron llevados a unas bodegas que utilizaron como albergues.
Había temor por la pérdida de familiares o del patrimonio, pero también curiosidad, de saber que podría pasar o a donde estarían después del ciclón que tocó tierras de Reynosa.
Para mucha gente era la oportunidad de vivir por primera, y quizá única vez un fenómeno de esa naturaleza.
Por eso, a pesar de las advertencias salieron entre el aguacero y los ventarrones hacia las bodegas que implementaron como albergues.
En el año en curso se cumplen 50 años del impacto de este fenómeno meteorológico, hasta ahora, el más recordado a lo largo de la historia de nuestro municipio y que ha quedado en la memoria de la población.
DATOS BEULAH
* Se formó el 5 de septiembre 1967
* Se convirtió en huracán el 7 de septiembre
* Rachas de hasta 240 kilómetros por hora
* Beulah es el tercer huracán más grande de la historia
* 58 decesos
* Generó alrededor de 115 tornados en Texas.


















