5 ondas de calor azotarán a México en primavera y verano

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La primavera y el verano de este 2024 será muy caluroso de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pues se detalla que habrán 5 ondas de calor que azotarán a la República Mexicana con temperaturas muy altas.

Tamaulipas está dentro de los estados que serán afectados por estas ondas donde muy posiblemente los valores lleguen a más de los 40 grados a la sombra, como cada año se presentan.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Será entre los meses de marzo y julio de este año en curso, cuando los eventos habrán de registrarse, informó el SMN.

Pero la primera habrá de llegar a finales de marzo y principios de abril afectando todo el norte de Mexico desde el noroeste hasta el noreste.

“Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, se detalla en diferentes reportes meteorológicos.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Y se agrega que “las otras cuatro olas de calor se esperan entre abril y junio, con mayor intensidad en el noroeste, noreste, centro y norte de México”.

¿Qué zonas serán las más afectadas?

Los estados de México con mayor riesgo de sufrir las consecuencias del calor intenso en el 2024 por las cinco olas de calor son:
– Baja California
– Sonora
– Chihuahua
– Coahuila
– Nuevo León
– Tamaulipas
– San Luis Potosí
– Zacatecas
– Durango
– Nayarit

Por Antonio H. Mandujano