
Por Redacción
Todos alguna vez hemos bebido alguna vez nuestra cerveza directo del envase ¡pero que crees esta no es la manera correcta de tomarse una fría y deliciosa cerveza!
Ya es una tradición que el primer viernes de agosto se celebra el día de la cerveza, bebida que se celebra con familiares y amigos o en una buena fiesta, comida o solo porque se nos antoja, pero no sabias los pequeños errores que pueden cometer al tomarte esta rica bebida.
Error numero 1
El tomar directo de la botella hace que perdamos todo sabor ya que de esa manera la cerveza pierde todos los matices de aromas y sabores, lo que realmente cierra la posibilidad de tener un contacto pleno con las papilas gustativas, por lo que muchas veces la experiencia cera nula. Si quieres disfrutar de esta deliciosa bebida al 100% por eso los expertos recomiendan servirla en un vaso de vidrio.
Error numero 2
Con o sin espuma
La espuma del vaso evita que la cerveza se oxide. Pero tampoco hay que ser tan dramáticos. Para servirla inclina el vaso a unos 45 grados y poco a poco ponlo en una posición vertical. Lo ideal es que la espuma que de a unos dos dedos de altura y también te protege de que no te en panzones.
Paso 3 toma cualquier tipo de cerveza a la misma temperatura
Debes saber que cada variedad de cerveza tiene una temperatura ideal para ser ingerida, podrás disfrutar de todas sus cualidades. Las cervezas industriales deben servirse de 3 a 4 grados mientras que las ale y pale ale se deben servir de 7 a 8 grados centígrados.
Paso 4 Congelar el vaso
Esto suele hacerse para mantenerse la cerveza fría por más tiempo, pero déjame decirte que estas en un tremendo error, ya que al meterlo al congelador el vaso se puede contaminar con olores de otras cosas que guardas ahí en esos lugares donde se adhiere esas capas de hielo frio que se forman en el vaso si congelas el vaso no conservara su sabor original.
Paso 5 Guárdalas mucho tiempo
Si eres de las personas que les gustan guardar cerveza cada para tenerlas listas para cuando lleguen a visitarte déjame decirte que estas en un grave error ya que a la hora de abrir tu cerveza esta pierde el sabor y la consistencia también recuerda que no es recomendable que la guardes en un lugar donde este expuesta al sol o a la luz.





