5 beneficios que regala el orgasmo

Tener orgasmos tiene numerosas ventajas pues no solo genera placer a la hora del acto sexual, sino también regala increíbles beneficios para la salud.

1.- Ayuda a conciliar el sueño

El orgasmo es catalogado como un sedante natural. Un estudio demostró que, de 1.800 mujeres analizadas, el 30% lo utilizan para tener mejores horas de descanso.

Esto se debe a que a la hora de experimentar el orgasmo se liberan endorfinas, que son los neurotransmisores encargados de sentir bienestar, felicidad, etc., y así promueve el descanso y elimina el insomnio.

2.- Mejora el flujo sanguíneo 

El ritmo cardíaco, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la circulación sanguínea aumentan, por lo que las células del organismo tienen una mejor oxigenación.

3.- Alivia el estrés

El cerebro se relaja y junto a la liberación de endorfinas y oxitocina, se reducen los niveles de ansiedad y la tensión acumulada.

4.- Mejora el estado de ánimo

Hace que la persona libere dopamina, oxitocina y las endorfinas, el orgasmo hace que aumente la felicidad. La dopamina es curiosamente la hormona que liberan las personas cuando consumen sustancias como la cocaína.

5.- Contribuye a una piel saludable y brillante

Una hormona en específico (DHEA) va en aumento hasta el clímax y junto con la oxigenación de las células contribuyen a que tu piel obtenga un resplandor saludable y se eliminen las toxinas.

Con información de Agencias