“La mejor manera de predecir el futuro, es creándolo” Peter Drucker
Entregada oficialmente la constancia de mayoría como ganador de las elecciones del pasado 5 de junio, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es el gobernador electo de Tamaulipas y ante él y antes todos los habitantes del estado se abre una etapa de transición.
El Gobernador electo tiene ante sí la gran tarea de comenzar a organizar su llegada a la Casa de Gobierno, así como a planear las formas, las acciones y las iniciativas que permitirán cumplir todo aquello que prometió y propuso en campaña.
No dudamos que para el mandatario electo y su equipo son días de alegría de regocijo por haber logrado con el apoyo de la ciudadanía la “alternancia pacífica”, pero esto no supone una tiempo de quietud, ni de paz, si no de dinamismo, de mucho esfuerzo y trabajo, que habrá de irse materializando conforme se acerque la toma de posesión y posteriormente avance su gobierno.
Y una tradición que gusta mucho a la “opinocracia” y “comentocracia” de nuestro estado es la especulación sobre los posibles integrantes del gabinete del próximo gobernador. Han comenzado a correr ríos de tinta señalando, adulando, filtrando, nombres y más nombres, siguiendo una añeja tradición que en algunos casos les da repercusiones “materiales”. No entienden que el mensaje en las urnas del pasado 5 de junio también es un mensaje a esa forma de hacer periodismo, sino que le pregunten a los simpatizantes del candidato independiente a la alcaldía de Reynosa, José Ramón Gómez Leal.
Pero dejando de lado, rumores, chismes y especulaciones, hay que señalar algunos de los temas que son prioridad en la entidad, que la actual administración deben continuar dando atención y no lavarse las manos pro que ya se van, y que las futuras autoridades deben contemplar desde ahora para poner en práctica soluciones una vez que inicie su gobierno.
Sin duda, la seguridad es el principal tema a enfrentar, el Gobernador electo fue enfático en ese tema y su propuesta de capacitación de las fuerzas policiales del estado en Estados Unidos, debe de ser ampliada y complementada con otras, pues el tema no es nada sencillo.
Otros más como el desarrollo de infraestructura de salud, carretera, educativa y el impulso económico, son también del primer orden de exigencias de la población. Pero sin menospreciar todo estos, hay un punto que debe tenerse en consideración, no solo por el gobierno estatal entrante, sino también por los municipios y los legisladores y este es el problema del agua, tema del que PRIMERA VUELTA TAMAULIPAS se ha ocupado en su edición impresa y a partir de hoy, lo podrán consultar en la sección de especiales de la página web.
Los retos son mayúsculos, el electorado ya habló en la urnas, hoy la pelota está en la cancha de quienes pidieron el voto de confianza para hacer de Tamaulipas un estado seguro y prospero.





