Dos señoritas se integran al adiestramiento militar
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Dos señoritas se unieron a 450 jóvenes de la clase 1997 para prestar su Servicio Militar Nacional, el cual inició en las instalaciones del XVI Regimiento de Caballería Motorizada con la bienvenida al adiestramiento de los conscriptos.
El general brigadier diplomado de estado mayor, Carlos César Gómez López, se mostró satisfecho por la respuesta de los conscriptos, quienes fueron acompañados de sus familiares para atestiguar el inicio del cumplimiento de su deber como ciudadanos mexicanos.
“Estamos muy contentos de recibir hoy a la juventud de Nuevo Laredo; juventud que se suma al Servicio Militar Nacional, la clase 1997, la verdad es que estamos muy satisfechos por sobre todo ver el respaldo de sus familias que aquí están y nosotros horados por recibirlos y vamos a empezar su adiestramiento poco a poco, incluyendo su adiestramiento militar, imbuir valores a ellos y va a ser un gusto trabajar un año con ellos”, mencionó.
El adiestramiento militar consiste en diferentes facetas, uno de ellos adiestramiento físico, valores cívicos y patrióticos y su entrenamiento y preparación para responder al llamado de la patria en caso de requerirlos.
Por su lado el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, dijo que están muy satisfechos por el trabajo que se desempeña y la respuesta de los jóvenes, que se encuentran ya cumpliendo con su Servicio Militar Nacional.
“Nosotros estamos muy orgullosos de ellos porque impulsamos de alguna manera que se cumpla con este requisito porque como bien lo dice la autoridad militar, esto forma parte de la educación, formación y hábitos que estos jóvenes deben de hacer y el Ejército Mexicano es la institución adecuada para inculcarles estos valores de lealtad, de probidad y de honradez”, señaló.
Destacó que para ser una de las clases que de acuerdo a la Oficina Municipal de Reclutamiento, fue de las más flojas, fue una excelente respuesta la que obtuvieron por parte de la juventud y el incorporarse 450 de ellos al servicio, es de gran beneficio para la ciudad.
Puntualizó que es un orgullo para el municipio que los jóvenes se interesen en el Servicio Militar y se debe en gran parte al trabajo que realizan dentro de la Secretaría del Ayuntamiento en el trámite de la Cartilla Militar.