Por Andrea Santa María
Ante el anuncio que realizó el día de ayer el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, respecto a la reincorporación de elementos de la Policía Federal al estado para reforzar las acciones en materia de seguridad, la iniciativa privada se pronunció a favor de esta gestión realizada ante el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, para “conformar el proyecto que se nos ha prometido y que traerá mayor confianza a los ciudadanos”.
Así lo manifestó el presidente de la Federación Noreste de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), indicando que son buenas noticias ya que conformar un equipo de seguridad con la mayor cantidad de elementos capacitados posibles es “lo primero que se debe tratar” de acuerdo a las necesidades que ha presentado Tamaulipas en este sentido.
Indicó que “ya sea con el famoso Mando Único o la Policía de Proximidad” es urgente que se tenga bajo control las situaciones que ponen en riesgo a la ciudadanía para que ésta se sienta más tranquila en “sus casas y colonias que es lo que hemos demandado”.
“Obviamente no podemos quitar a los militares, marinos ni Policía Federal ni Fuerza Tamaulipas, ellos deben seguir trabajando y conformándose. Sin embargo, debemos mencionar que la suma de elementos para la parte de seguridad es bienvenida para la parte empresarial y para los ciudadanos”.





