Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- La ceremonia del grito de independencia será vigilada por 300 elementos, como parte del operativo que implementará la Presidencia Municipal de Victoria durante los festejos patrios,  que inician el día 13 y terminan el  16 de este mes de septiembre, señaló Rafael Rodríguez Salazar.
“Se estima que van a estar involucrados alrededor de 300 elementos entre cuerpos de seguridad, protección civil y tránsito,  este dispositivo de elementos estarán presente en la ceremonia de los Niños Héroes, en noche del Grito de Independencia y en tradicional desfile”.
Explico el secretario del ayuntamiento que se contara con elementos de Protección Civil  y  Tránsito,  para prevenir problemas en la vialidad y cuidar la integridad física de las personas que acuden a estos festejos.
“Empezamos el día 13 en el paseo Méndez con la con minoración de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, el día 15 se desarrollará el tradicional Grito de Independencia en la plaza Juárez, ahí habrá una verbena popular, ya está todo dispuesto el programa de seguridad pública y de tránsito para la cuestión de la vialidad”.
Para el día 16 durante el tradicional desfile se contara con el apoyo de Transito y de Protección Civil, trabajando de forma coordinada ayuntamiento de Victoria con elementos de seguridad del Estado.