Por Redacción
En el 2004 se reunieron diversas asociaciones de pacientes con psoriasis para crear un Comité Directivo del Día Mundial de la Psoriasis y darles voz a los más de 125 millones de personas que lo padecen y se ven afectados no solo de manera física sino también emocional, social y financieramente.
La psoriasis es una enfermedad crónica que causa inflamación y desinflamación de la piel provocando enrojecimiento, descamación, picor, dolor, calentamiento, e hinchazón en cualquier área del cuerpo, aunque es más frecuente en las rodillas, codos, espalda, brazos, piernas y cuero cabelludo.
Es por eso que la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) impulsó este día con la intención de informar y concienciar a la población sobre los efectos psicológicos y físicos que sufren los pacientes afectados por la psoriasis o artritis psoriásica.
No solo quieren aumentar la conciencia sobre este padecimiento sino que buscan brindarle la oportunidad de expresar sus necesidades, de mejorar el acceso al tratamiento para que sea más accesible, y difundir la información sobre eso.