270 MIL CREDENCIALES ELECTORALES VENCERÁN ESTE AÑO

301

Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- Depende de los convenios que firme el Registro Federal de Electores (RFE) con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para que cerca de  270 mil electores tamaulipecos con credencial recuadro 15 puedan votar en la elección local del cinco de junio de 2016, señaló José de Jesús Arredondo Cortés.
Explico el Vocal del RFE en Tamaulipas que las credenciales con recuadro terminación 15, van a  perder vigencia el 31 de diciembre de este año, por lo anterior no serán válidas como identificación oficial para realizar trámites, ni para votar en la próxima elección federal.
“En caso de llegarse a un acuerdo pueden autorizar para que los ciudadanos acudían a emitir su voto en la elección local a fin de elegir a gobernador, alcaldes y diputados locales, el pasado uno de septiembre dio inicio la campaña anual intensa del RFE, misma que opera con 36 módulos, 35 fijos y uno especial para acudir a realizar trámites a domicilio cuando el ciudadano tiene alguna enfermedad o discapacidad”
Menciono que durante  la campaña anual intensa desarrollada desde el ocho de junio al 31 de agosto, se atendieron  101 mil trámites estimados, al acudir 131 mil 900 ciudadanos a realizar algún movimiento o cambio en su situación registral.
“Seguimos funcionando con 36 módulos, reforzamos con equipos para laborar en la campaña anual intensa que termina el 31 de diciembre, estamos tratando de motivar a los 270 mil ciudadanos con recuadro 15 a renovar el documento porque a partir del uno de enero de 2016 no servirá como identificación”.
Finalmente se le cuestionó si estos podrán votar en la elección local, respondió que esperan  con la instalación del consejo los convenios, entre otros para jóvenes que no han cumplido la mayoría de edad pero estén por cumplir a más tardar el cinco de junio de 2016, habrá que convenir con el IETAM.