269 años Reynosa con el pie en el estribo

Para celebrar los 269 aniversarios de la fundación de la ciudad de Reynosa, cientos de jinetes de todas partes de la mancha urbana se reúnen con un solo objetivo.

Hasta el momento han confirmado su participación, un total de 150 jinetes recorrerán principales avenidas de Reynosa, como parte de los festejos del 269 aniversario de este municipio.

Se estarán reuniendo los participantes a la altura del puente internacional Anzaldúa y el recorrido dará inicio por la carretera Ribereña.

Autoridades municipales dieron a conocer que la tradicional cabalgata se llevará a cabo este sábado a partir de las 09:00 horas.

El recorrido estará iniciando aproximadamente a las 10:00 horas, posteriormente pasaran cabalgando por el bulevar Fundadores a orillas de las vías del ferrocarril.

Por la calle Ocampo y Avenida los Virreyes, pasando frente a la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hacia el Bulevar Miguel Alemán.

Los montadores continuarán su marcha a paso lento hacia la plaza de la República, frente al puente internacional Reynosa – Hidalgo.

Es aquí donde la verbena concluye con una serie de actividades artísticas, para toda la población, cuya entrada es totalmente gratuita.

Aparte habrá diversos eventos artísticos con música por parte del Instituto reynosense para la cultura y las artes y una taquiza para los que nos acompañan, en ese día”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, Mario Alonso Villalpando Ortiz.

 

Para el que nos quiera acompañar, la entrada es libre y queremos que haga extensiva la invitación, las personas que quieran integrarse son bienvenidas”, agregó el funcionario.

Este evento que se realiza año con año tiene una la importante finalidad de promover al turismo en la ciudad, por lo que autoridades responsables de esta magna cabalgata, extendieron la invitación a los vecinos de las ciudades americanas.

NOTA RELACIONADA 

https://primeravuelta.com/2018/03/14/reynosa-269-anos-de-su-fundacion/