Por: Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En seguimiento al movimiento de cuatro piezas de uso industrial de Altamira, Tamaulipas a la refinería de Tula, Hidalgo, con un Peso Bruto Vehicular de 800 toneladas, 12 metros de diámetro y una configuración vehicular de 75 metros de largo cada una, continúan en del km. 1+000 de la carretera estatal No. 126 Juan Capitán – El Chihue,  de Ciudad Victoria.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado hace del conocimiento que  la empresa encargada de realizar el movimiento es PESADO TRANSPORT S.A. de C.V. de quien se recibió un oficio el 21 de junio, con el objeto de ocupar el Derecho de Vía del Camino, por un espacio de dos meses, para el resguardo y confinamiento de las piezas.

Una vez  que termine este periodo de tiempo estarían realizando las maniobras necesarias para su carga y traslado hacia la refinería de Tula, Hidalgo, el pasado  24 de junio, la empresa transportista realizó maniobras de descarga de las piezas.

La empresa estima estar pasando el primer convoy de cuatro piezas, entre los días 8 al 31 de julio y el segundo convoy de las cuatro piezas restantes   que están ubicadas en el Derecho de Vía del km 1+000 de la carretera estatal No. 126 Juan Capitán – El Chihue, en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas,  entre los días 17 de septiembre al 15 de octubre.

Fechas sujetas a cambios, debido a que el transportista evaluará las condiciones de traslado, medidas de seguridad, señalización, condiciones meteorológicas y si cuenta con el apoyo de la Policía Federal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

l calderas 2