Después de año y medio de enviar 180 cuerpos a la fosa común, solamente ha sido identificado un cuerpo, dio a conocer el director de Panteones del Ayuntamiento de Altamira, Francisco del Ángel Torres.

Explicó que las autoridades luego de que la familia se acercara a pedir información, realizaron las acciones pertinentes para exhumar los restos y posteriormente realizar las pruebas que resultaron positivo.

“Nada más se exhumó uno hace como unos 4 meses, se entregó a las autoridades de Ciudad Madero, la persona había fallecido en un accidente, después de que fue identificado y se entregó a sus familiares”, explicó.

El funcionario explicó que al menos 30 personas son las que han acudido al ejido Benito Juárez al área de fosa común para pedir información de quienes se encuentran sepultadas ahí, ya que su objetivo es ubicar a un familiar desaparecido, mismas que son canalizadas de inmediato a la Procuraduría General de Justicia.

“Han venido personas a preguntar por algún familiar desaparecido, pero nosotros en el tema no podemos ayudarlos mucho, por ello los mandamos a la Procuraduría General de Justicia, ya que ellos son los indicados, pues tienen archivo de fotos, tatuajes todas las características para identificar a alguien”, refirió.

Agregó que recientemente, se exhumó otro cuerpo de sexo masculino y que al parecer coincide con algunos rasgos que una familia , por lo que se ha procedido a hacer las pruebas médicas para verificar si el ADN coincide y de ser así entregarlo a la familia.

Días pasado el presidente de la asociación “Justicia Tamaulipas”, Geovani Barrios Moreno, dio a conocer que tomando en cuenta que las personas que se encuentran en la fosa común en calidad de desconocidos, la cifra de personas que se encuentran desaparecidos podría aumentar el doble de lo que hasta el momento reconoce el estado, ya que ellos cuentan con un folio, un número, pero nadie sabe quiénes son, por ello es importante que haya una cifra exacta, porque se sigue manejando el número del 2017.