Por Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- De las 190 mil familias en Tamaulipas que ubico el programa federal  Prospera, en pobreza extrema únicamente 170 mil reciben el apoyo oficial, el resto siguen en la lista de espera, aseguró Miguel Cavazos Guerrero, titular del programa.

“Teníamos 122 familias mil cuando inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y aumentamos a 170 mil familias que se benefician por este concepto, son apoyos económicos, es dinero que entregamos bimestre tras bimestre”.

Señaló que tienen una lista de espera de 20 mil familias que reúnen con los requisitos para ingresar al programa, de los cuales solo podrán ser inscritos.

“Pretendemos empezar con la incorporación de familias que se encuestaron a finales del año pasado, tenemos alrededor de 20 mil, a finales de este año o principios del próximo vamos a incorporarlas”, anotó.

Finalmente descartó un posible recorte presupuestal a este programa, para fin de este año se apoyaran a 170 mil familias con un presupuesto de mil 700 millones de pesos.