Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Las cifras de embarazos en niñas y adolescentes continúan siendo las mismas, a pesar de las pláticas que llevan a escuelas secundarias sobre este tema, no han creado la conciencia en estas madres jóvenes, quienes en su mayoría abandonan los estudios por casarse o criar a sus hijos, esto lo dio a conocer  Moisés  Saldívar Aguilar.

Explicó el jefe de la jurisdicción Sanitaria Número Uno que en los seis municipios que comprende esta jurisdicción, se registran los mismos embarazos en niñas y adolescentes a la fecha se tienen registros de 155 casos.

“En Ciudad Victoria, Casas, Villagrán, Güemez, Hidalgo y Mainero la estadística de embarazos en niñas y adolescentes se mantiene, pese a las campañas implementadas para prevenir los embarazos a temprana edad” anotó.

Señaló que en los últimos años la estadística se mantiene entre los 150 y 155 embarazos por año, se podría dar el caso como en este año en que se supera esta cifra ya que faltan varios meses para que culmine el 2015 y ya se tienen 155 casos detectados.

“Las campañas de información se han llevado a cabo en las escuelas sin embargo, para lograr el objetivo de bajar el indicie de embarazos en adolescentes y niñas es necesario el apoyo de todos los padres de familia”.

Para terminar el funcionario dijo que existen niñas embarazadas  desde los 12 años de edad, por lo que urge más participación de los padres de familia para prevenir embarazos a temprana edad o el contagio de una alguna enfermedad venérea”.