Ciudad Victoria.- A pesar de las campañas de prevención de embarazos en menores de edad, cada año en Tamaulipas se dan 14 mil casos en adolescentes.

Jóvenes mujeres de entre los 15 y 19 años las que se convierten en madres a temprana edad, según datos de la Secretaría de Salud a nivel estatal.

Ese número de embarazos corresponde al 28 por ciento de todos los partos que se dan los hospitales públicos que existen en todo el territorio.

María de Jesús Martinez, directora del programa de la Niñez y la Adolescencia en la Secretaría de Salud, reconoce que la cifra sigue siendo muy alta.

Expuso que en el caso de las menores de 15 años de edad que resultan embarazadas, se trata del 8 por ciento de los partos a nivel estatal.

Una característica clave de esos embarazos adolescentes, según la funcionaria, es común que después del parto las jóvenes vuelvan hacerlo al año siguiente.

“Es que un alto porcentaje de las mujeres que se embarazan a temprana edad vuelven a hacerlo al año de haber tenido a su primer bebé”, declaró.