
Trece personas indígenas resultaron intoxicadas tras comer pollo en adobo en la zona Huasteca Sur, en San Luis Potosí. El caso dejó dos personas muertas. Los afectados estaban celebrando que una menor se graduó de preescolar.
Habitantes de la comunidad de “Papatlas”, ubicada en el municipio de Matlapa, señalaron que comieron la carne durante el festejo en familia, que se realizó la tarde del martes 18 de julio.
Flor Mireles, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VI, indicó que los Servicios de Salud del gobierno del estado brindaron apoyo a las personas intoxicadas.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Señaló que tres personas todavía están hospitalizadas en el municipio de Axtla, debido a infección diarreica aguda. Otras ocho personas recibieron tratamiento ambulatorio en sus domicilios y dos fallecieron: un hombre de 30 años y una menor de 14.
La funcionaria explicó que, debido a que las personas provienen de la misma localidad, presentaron sintomatología de intoxicación y refirieron haber consumido pollo en una fiesta, personal de Epidemiología y de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) acudió a la comunidad.
Las autoridades detectaron que un total de 17 personas estuvieron expuestas a los mismos alimentos. Las dos muertes se registraron en las primeras horas del jueves.
Por “Milenio”





